Our News

targuetweb > GPP > 3 formas claves en las que la empresa de la que eres parte, puede mejorar el ecosistema boliviano

3 formas claves en las que la empresa de la que eres parte, puede mejorar el ecosistema boliviano

Es usual que nuestro contenido vaya dirigido a los ciudadanos comunes o empresarios y emprendedores con la necesidad de adquirir empaques. Pues hoy queremos extender la invitación a visitar este blog a todas las empresas, competidoras nuestras o de otros rubros. Ya que, en esta ocasión en particular y bajo el espíritu de año nuevo, metas nuevas, tenemos el deseo de fomentar y motivar a otras empresas a utilizar sus recursos para ayudar al medio ambiente y crear así iniciativas y espacios para que juntos, desde el sector empresarial, construyamos un 2023 más verde, sostenible y lleno de esperanza.

Todos conocemos el término Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como parte de nuestro vocablo corporativo. Entre los autores que defienden a la RSE como una obligación y entre los que la consideran una mera oportunidad voluntaria, nosotros, como nuestros contemporáneos, ya no podemos entender la RSE como una decisión a verse, sino como una necesidad a ser cubierta dentro de las comunidades en las que nuestras empresas inciden.

Siendo así, existen muchas causas, problemáticas y beneficencias a las cuales atender, y sin duda no podemos ponderar una por encima de otra, sin embargo, proponemos comenzar por la causa medioambiental. Los ecosistemas bolivianos hace tiempo que piden ayuda, y hoy, queremos mostrarte 3 formas claves en las que la empresa, de la que eres parte, puede mejorar la situación ambiental para la fauna, flora y los ciudadanos que habitan en territorio boliviano.  

  1. Comienza a generar iniciativas ecológicas: crea una jornada de plantación y riego en lugares que lo necesiten, comienza concursos para premiar actividades ecológicas y patrocina a otras instituciones que estén dispuestas a generar actividades de cambio
  2. Convierte tu lugar de trabajo en un espacio ecológico: pueden crear un punto de recolección de plásticos para su reciclaje, de pilas o baterías para su correcto deshecho, de ropa para donación, entre muchas otras ideas.
  3. Introduce y fomenta la ecología en tu cultura organizacional: establece prácticas de comportamiento interno ecológico dentro de la empresa, tales como reciclar papel de oficina, imprimir lo menos posible y optar por lo digital, mantenerse colectivamente motivados, tener días de venir al trabajo en bicicleta u otros.

La belleza de planificar nuestra RSE es la posibilidad de devolver, con gratitud, todo lo que las comunidades bolivianas nos brindan ¡de manera útil y creativa! Así que, te damos tres grandes ideas generales para que comiences a planear tus próximas estrategias de RSE, no podemos esperar a ver como el sector empresarial cambia a nuestro país.

Tags GPP

Leave a Comment