Our News

targuetweb > GPP > El secreto para que tus productos triunfen en estas fiestas:
el packaging navideño

El secreto para que tus productos triunfen en estas fiestas:
el packaging navideño

Colección navideña de GPP, 2022

Bastante hemos hablado sobre la importancia general de concebir y diseñar empaques ideales para nuestros productos. Ya que no solo se consolida como parte clave de la estrategia global del negocio o marca, sino que también atrae y persuade a nuestro consumidor de finalizar su compra. ¿Pero por qué es aún más relevante durante días festivos, específicamente durante la época navideña?

Pues, durante estas fechas el mundo entero se une a la fiebre navideña con mayor intensidad que con otras festividades. No todos celebran San Valentín, Todos Santos o Carnaval, pero todos, por uno u otro motivo, celebran la navidad. Ya sea porque aprecian el espíritu religioso de la fiesta o porque agasajan a sus familias. Esto quiere decir que, el mercado para cada producto se amplía, poniendo a ciudades enteras a disposición de negocios que alimenten este espíritu navideño.

Por otro lado, la tradición histórica de intercambiar regalos con nuestros seres queridos también genera mayor tráfico comercial que en cualquier otra época del año, de forma exponencial. Es más, existen negocios que alcanzan sus objetivos comerciales únicamente gracias a diciembre. Sin embargo, y consecuentemente, también se consolida como una de las épocas más competitivas del año donde el hacerlo mejor que otros, representa toda la diferencia entre vender o no.

Por todo lo previamente descrito, es importante impregnar nuestros productos del espíritu navideño que el mercado adora, busca y aprecia. Existen distintas formas de hacerlo, algunas marcas sacan productos especiales para la época o crean pequeñas variaciones a sus productos ya establecidos, algunos solo ornamentan sus puntos de venta o generan activaciones con personal que se valen de disfraces y decoraciones para llamar la atención. También hay quienes generan descuentos especiales por la fecha o promociones de tiempo limitado. Sin embargo, la forma más sencilla, menos costosa y posiblemente igual o más efectiva, es apostar por empaques navideños.

Un empaque navideño genera un sentido de identificación con los consumidores que, finalmente, crea un lazo afectivo, de complicidad y celebración. Esto hace que el producto se vea más atractivo y deseable, empujando una decisión de compra emocional y obstinada. Lo que en consecuencia incremente los niveles de ventas o conversiones. Por ello, muchas marcas y negocios optan por diseñar empaques personalizados con anticipación, agregándole siempre la chispa especial de su producto en tales diseños. Sin embargo, muchas veces basta con adquirir la cantidad necesaria de empaques navideños previamente ya diseñados y sencillamente, comenzar a empaquetar sus productos con estos.

En Targuet te presentamos ambas opciones, la posibilidad de diseñar algo desde cero o adquirir uno de los empaques de nuestra colección navideña, pensados para todo tipo de productos. De esta manera lograrás superar cada objetivo de venta, incrementar tu posicionamiento top of heart en tus consumidores, e incluso en mercados nuevos, y lo mejor de todo ¡compartirás tu espíritu navideño con aquellas personas que apoyan tus productos!

Tags GPP

Leave a Comment