Our News

targuetweb > GPP > Este 1 de enero la resaca la debes tener tú ¡no el planeta tierra!

Este 1 de enero la resaca la debes tener tú ¡no el planeta tierra!

Todos esperamos y recibimos el año de diferentes maneras, con diversas compañías y variadas tradiciones, sin embargo, todos concordamos en que las fiestas de cambio de año deben celebrarse a lo grande sin escatimar en derroches justificados o injustificados, ya que, después de un año entero de trabajo duro ¿acaso no merecemos despedirlo? Pues bien, claro que sí. Pero, ¿es necesario el uso excesivo de recursos?

Durante estas fechas abundan las decoraciones de cambio de dígitos, desde sombreros hasta artefactos con luces un poco más sofisticados, a eso se debe sumar todos aquellos pequeños ornamentos festivos como vasitos, platos, bombillas, decoraciones de pared, de mesa, etc. La mayoría de estos hechos de plástico no reciclado ni siquiera. Por otro lado, evidentemente se produce más basura que nunca, entre la cual se encuentran alimentos desperdiciados.

Es así que las fiestas de año nuevo le dan más resaca al planeta que a quienes festejan. Pero como todo malestar, este también tiene arreglo. Eliminar el plástico y ahorrar comida puede convertirse en un reto divertido y necesario, podemos empezar con los siguientes cambios:

  • ¡Crea tus propias decoraciones con materiales reciclados! Utiliza cartón, papel periódico, viejos utensilios y la mejor parte es que podrás personalizarlos de forma realmente especial.
  • Deja de lado la vajilla desechable y pídeles a tus invitados que colaboren con la vajilla necesaria. No hay mejor celebración que aquella en la que todos se involucran.
  • De la misma manera, organiza la gran cena con tus invitados manteniendo porciones razonables de comida. Sin embargo, sabemos que calcular la cantidad de comida necesaria se convierte en una fórmula imposible de resolver, así que no te preocupes, te recomendamos que hagas compost con la comida que sobre y abones tu jardín.
  • Mantén tus tradiciones amigables para todos. Cambia los fuegos artificiales por juegos de luces, no quemes o inicies fogatas, si te encuentras fuera de la ciudad ¡respeta el lugar donde estas! Y cuida de ti mismo por sobre todas las cosas.
  • Agrega “reducir mi huella ambiental” a tus metas del 2023 y comienza a crear hábitos sostenibles para este nuevo año. Si buscas inspiración, en nuestras historias de Instagram, https://www.instagram.com/targuetbolivia/, publicamos ecohabitos todos los fines de semana.

El objetivo de las celebraciones de año nuevo es, en primer lugar, agradecer por que se nos permitió vivir un año más rodeados de quienes amamos, construyendo nuestro futuro y disfrutando de nuestros días. En segundo lugar, dar la bienvenida a otro periodo de tiempo lleno de ilusiones para continuar compartiendo nuestras vidas con nuestros seres queridos e ir en busca de nuevos retos y sueños. No debemos olvidar que a quien debemos agradecer es a nuestro planeta tierra que, a pesar de todo, sigue manteniendo las condiciones necesarias para sostener la vida humana, y sin este no podríamos recibir ningún otro año. Así que este 31 celebra de forma eco amigable y responsable.

Tags GPP Targuet

Leave a Comment